viernes, noviembre 03, 2006

Truffaut, mi cine, mi historia



Ahora que hace cien anos que Truffaut nacio, que se le dedican conferencias, ciclos, premios, retrospectivas, que estaba yo preparandome para hacerle mi personal, peculiar homenaje...van y me hacen esto.

Me he enterado por un amigo que pretenden cerrar los cines de mi ciudad para llevarselos a centros comerciales, para que tengamos que coger el coche y sumarmos a las bandadas de domingueros que hacen cola como borreguillos.

Significa que nunca mas podre ir paseando a la Filmoteca, a Centrofama, despues de un vino en mis bares preferidos?

Ya hace un tiempo que me fui de alli, pero mi paisaje personal tiene mucho de esas noches de invierno con amigos haciendo cola en el Rex, Floridablanca, o el Salzillo...snif. Alli descubri a Visconti, Godard, vi peliculas que me marcarian para siempre, conoci cinefilos y cinefilas, me emborrache de celuloide, me enamore de Jean Paul Genet, de Kusturica...y ahora van ha hacer desparecer todo eso, dejando el centro de la ciudad muerto, sin cine.

Que pena, que pena tan grande no poder estar alli con vosotros el dia 17 para manifestarme, para gritar a los tres imbeciles que nos quieren quitar nuestro trocito de historia.Y todo por el dinero, asqueroso, podrido. Me dan ganas de gritarles improperios a esos insensibles que creen que el cine es el Codigo Da Vinci, que no tienen ni idea de lo que supondra para tanta gente no tener acceso a un trocito de asueto sin tener que dejar la ciudad, conduciendo!Es increible, aun no no me lo creo, lo intento, y no puedo creerlo.

Ademas tiemblo pensando en el tipo de peliculas que se proyectaran a partir de ahora!

Estoy muy triste, no soy capaz de entender, que hare ahora cuando vaya a casa, si no puedo ir al cine? Lloraremos juntos amigos, pero antes peleemos, estare en espiritu, al menos pensare muy fuerte en vosotros ese dia, dandonos animo. No nos pueden quitar esto. Ay.

No hay comentarios:

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...