lunes, noviembre 06, 2006

Cuando Ivan lo canta



Te buscare mucho mas alla de lo que exige el tiempo, y dormire en
cualquier lugar, con quien me deje hacerlo, y besare todas las bocas, intentando
demostrar que solo existe una.

Y en mi delirio arrastrare todas las cosas buenas, hasta fundirlas con papel
y hacer que den la vuelta... y enroscarte en una idea hasta verte agua, no
dibujarte, no dibujarte, tal vez tratar de emborronarte...

Imaginarte hacia delante, recuperarte en cualquier parte, dilucidar que es
importante lo que mi furia considera indispensable.

Y en el fragor de la batalla, poder ponerte cualquier cara y al fin decir que
estoy seguro, que el pasado no te alcanza, no te alcanza.

Te inventare en cualquier mirada, cualquier gesto, cualquier cama, te inventare cada manana

Ivan Ferreriro, Mi furia paranoica.

Cuando Ivan canta no puedo por menos que prestar atencion.

Me pasa algo con su timbre de voz, me encanta como un hechicero deshojando un conjuro, me trastorna, me transporta, me consterna y me invade.

He seguido su evolucion desde tiempos inmemoriales, al frente de los Piratas, y si me pregutan, siempre les senalo como referente indispensable del rock espanol. "Promesas que no valen nada", el hit de mis 20 anos, me lleva a aquellas noches con mis chicas cuando, cantando como locas en El Ladrillo, sentiamos la letra tan nuestra, tan nuestra...

Evolucionamos con el , llegaron las mezclas arriesgadas, la musica electronica, y el salir siempre airoso con una elegancia indiscutible, dejando discos que me duelen como Relax o Ultrasonica.

Ahora, por fin, Canciones para el tiempo y la distancia, que me devuelven al Ivan intimista que tanto echaba de menos, y esta cancion, esta cancion.

Como voy un poco retrasada respecto a acontecimientos espanoles, esperare a que su nuevo disco, Siete y media (no podia llamarse de otra manera!) este madurito y bien oido antes de aventurarme entre sus letras.

La emocion me invade y me revuelve, poca gente consigue ya inducirme a ese estado donde me siento comprendida mas alla de las palabras, donde solo hacen falta unas notas y un poco de empatia. Felicidad, lo llaman?

1 comentario:

Angst dijo...

será Felicidad, dice ese trocito de mí al que mi razón no perdona su tozudez. será lo mismo que cuando silbo algún solo de bix. escribes como desenredando una madeja y en cada uno de los extremos estuvieras tú. gracias y aplausos.

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...