domingo, noviembre 12, 2006

Pensamiento nº 7

"...Mi historia no es un libro, como dices,
es la esquina doblada de una pagina,
porque pensar tambien lo que no he sido
me define de un modo mas exacto
por elecciones
o presentimientos,
porque hay versos que nunca se llegan a escribir
y la fidelidad que tengo a la poesia
es demasiado debil,
ni siquiera respeta su nostalgia.
Perdoname. ¿Recuerdas
el juego de crecer en soledad,
una voz que te llama por tu nombre?
La vida no traiciona, solo existe
de un modo diferente al esperado
y es justo que se cuide, pues la cito
cuando tengo interes en masgaltarla."
Luis Garcia Montero
Notese que me hago llamar "maga", con minusculas, a pesar del respeto que les tengo a las mayusculas, y lo bien que quedan.
Me hago llamar maga por la Maga, (la unica), el personaje de Cortazar que fascino a Horacio en Paris, donde recogian cartones para hacer moviles y tocaban jazz hasta emborracharse.
Con esto quiero decir que no soy en nada como ella, ni siquiera nos parecemos cantando,(ella es un desastre, a mi no se me da mal) pero queria hacer unos comentarios en algunos blogs y no queria firmar con mi nombre..asi que, en un derrochon alarde de imaginacion, me acorde de la Maga.
Quiero senalar tambien que hay muchisimas Magas, en la red y en la calle, y que toda mujer que ha leido Rayuela ha querido en algun momento ser como ella, vivir en Paris, enamorarse de un argentino loco...vivir al maximo.
Sin embargo, hay otro nombre que uso a menudo y con el que me identifico mas.
Sirena del barro. Suena cursi, pero tengo claro que si pudiese elegir que ser, seria una sirena.
Soy decididamente de agua, del agua, tanto trabajo me cuesta vivir alejada del mar. Un chapuzon y transformarse, salvarse de tristezas y pesares, todo brillando con fuerza.
El barro son los obstaculos que he ido encontrando, o que me he ido poniendo, a fuerza de pensar continuamente, hasta durmiendo, malgastando el tiempo en inventarlos.
Soy toda indecision, doy mil vueltas a las cosas, y actuo mas bien poco...pero cuando encuentro una pasion nueva, me lanzo a ella con todo mi ser.
Me paso con el Arte, el Periodismo, me pasa con los libros, la musica, las peliculas, las personas,los lugares.
Esta resaca tan larga esta resultando productiva, despues de todo.

2 comentarios:

Angst dijo...

me gusta que seas toda indecisión y que seas impulsiva. a mi me pasa igual. bien pensado, desde fuera es contradictorio: voluntad y reticencias. pero quien lo probó lo sabe. me lanzo con pasión a lugares y libros, las personas se me dan un poco peor. sin embargo puedes verme rodeado de pasiones inacabadas, de una curiosidad omnívora e indolente.
(no sólo lees a Pessoa sino también a Luis García Montero...

Pasan lentos los coches. Oigo también
tu corazón lejano
pasar de madrugada entre la lluvia
y me asusta la sombra
de tanta intimidad.
)

mtg dijo...

Me encanta tu blog...tiene mucho encanto,ya me pasaré más veces por aquí :)

p.d.me encanta lo de sirena de barro sea cursi o no.

besin

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...