viernes, noviembre 10, 2006

Las metamorfosis de Proteo

Jubilo y regocijo, un cuadro nuevo.
Como explicar lo que senti al verlo, como si verlo significara la confirmacion de los anhelos, las conversaciones y los animos que nos dabamos en aquellas noches de pueblo y brasero bajo la mesa camilla. (Aunque no se de que me asombro, siempre me pasa con todo lo que haces.)
Cuantas ilusiones, y cuanto miedo de llevarlas a cabo... ahora que lo pienso...no era miedo, era pereza. Hemos sido perezosas y felices amiga, reconozcamoslo.
Las palmaditas en la espalda han dado su fruto, y el compartir obsesiones y risas me ha hecho un poco quien soy. Pero tu ya lo sabes, me duele la boca de decirtelo, lo mucho que echo en falta tu compania y tu ingenio lenguaraz y encantador.
Llegara el dia en que pueda coger un avion cada vez que la nostalgia me mortifique y te encontrare como siempre, expectante y divina, en cualquier aeropuerto.
Un dia como hoy, en que dejaria todo lo que tengo que hacer por pasar un rato contandome mi semana, escuchando la tuya. Porque ya no es facil entregarse, se vuelve uno exclusivo y pregunton, exigente y canalla.
Perdida de la inocencia, lo llaman. Yo lo llamo egoismo. Y no puedo desprenderme de el.

1 comentario:

Angst dijo...

pero quizás entreverado con ese egoísmo que expiamos todos los que olvidamos por el camino cómo se sube la piedrecita hasta el cielo con la punta del zapato podamos volver a encontrar, aunque sea ya sin brasero, un momento de "rara comunión". y entonces toda las puertas abiertas y volver de nuevo a ser capaces de entregarnos como un oleaje que se llevase los muebles y las postales que colgamos en la pared, como ventanas de mentira.
(clémént rosset decía que el profundo amor a la vida puede deducirse de la morosidad con la que recordamos hasta el detalle más ínfimo de cada recuerdo: hemos sido perezosas y felices amiga, reconozcámoslo.
(no sé por qué tu nostalgia de regresos me ha recordado al viejo dylan cantando any day now, any day now, i shall be released)
gracias por desenredar esta noche nostalgia. gracias por ser un poco espejo. necesitaba reflejarme.

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...