martes, julio 28, 2009

Superzorro


Es oficial: el Festival de Cine de Londres abrira sus puertas este ano con la proyeccion de la primera pelicula animada de Wes Anderson (The Darjeeling Limited, The Royal Tenenbaums)The Fastastic Mr.Fox. Basada en el libro del mismo nombre de Roald Dahl, me ha puesto nerviosa, nostalgica.

Alguno de ustedes se acuerda de El Superzorro?? Pues eso. En la misma coleccion que aquel otro fantastico libro, 'Ben quiere Ana'. Por alguna razon, estas son dos de las historias (de entre las miles y miles que lei mientras crecia)que mas claramente recuerdo.
Hasta los dibujos emergen completamente nitidos en mi mente, y el sudor pasado cuando Superzorro se encontraba atrapado en el tunel, el miedo a salir afuera en la fria noche por temor a ser disparado por el granjero...mi madre gritando "Apaga la luuuuzzz de una vez!!!"
Y yo sacando la linterna, dejandome la vista debajo de las sabanas, muerta de sueno un dia si y otro tambien por las mananas.

Yo no se si quiero. Wes Anderson no me convence, como escritor o cineasta, y mi Superzorro supone demasiados recuerdos para estropearlo poniendole camisa y corbata.
Alfaguara, eso era.

1 comentario:

Angst dijo...

Yo me negaría a verlo. Como si alguna vez hicieran una versión cinematográfica de Rayuela. Ni entrar en el cine. Ni acercarme a más de seis manzanas. Nada de nada.


Los locos de Villasimplona molaban un montón. Y el pequeño Nicolás. Entre otros.

xxx

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...