lunes, marzo 24, 2008

Entonces y ahora

Con la doctrina intacta,
la mentira estrujada,
los petalos al viento,
va la alegria arrancando promesas.

Promesas que se creen verdades,
vanaglorias persepolis,
una mancha de tinta.

Al pasar esa hoja descubrio su mirada
desde aquel ano en que todo era nuevo
y no importaba nada
saltarse las clases
en favor de aquella tarde de primavera
tirados en el cesped.

Todos esos apuntes que no tomamos
ayudaron a ganar en confianza
en nosotros, porque nos conocimos mejor
en los otros, porque nos los pasaron.

Planes para un despues que ya es ahora
se hacian y deshacian al llegar cualquier jueves
y correr en su coche en busca de lo nuevo.

Gritabas con Drexler y Bowie ,
me escribias dedicatorias en libros de poemas
que regalabas como quien dona un organo;
con aprension y generosamente.

Ya no me quedan examenes que aprobar contigo,
suspendiste todas mis asignaturas.

Ya no me oiras leer en voz alta,
ni te asombrara mi determinacion sincera,
no descubriremos a Truffaut o Kurosawa,
pero ya no me importa.

Aun deseo que te vaya bien,
aun te deseo lejos.

1 comentario:

mr. peel dijo...

All my powers of expression and thoughts so sublime
Could never do you justice in reason or rhyme...

Someone New - Banks

´I can love you desperately Though your love ain't guaranteed Oh, I wish you knew the deal Gotta learn from far away And I simply ne...