¿Pensaste alguna vez que sería distinto? Hasta ahora no has defraudado, no te has detenido a pensar en otra estrategia salvadora y magnífica. Te dejas ser.
Te apañas, y vas cuidadosamente hilvanando historias que suponen coartadas, pedazos de noches, clarividencias.
Aprendiendo títulos, fechas, te orientas sin saber el nombre de las calles, respiras el olor a comida grasienta, evitas los charcos.
Y de vez en cuando, te emocionas. En mitad de un dría gris, una lágrima salvó tu esperanza.
Ya no es posible preguntarse cuándo, cómo, eso ya no importa.
Alguien está esperando tus sonrisas, tu miedo, tus certezas. Alguien suspira en la oscuridad, cómplice. Y se pregunta ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? mientras recuesta perezosamente su vida en la almohada.
3 comentarios:
"Rien faire comme una bête, flotar en el agua y mirar pacíficamente al cielo,"ser nada más, sin otra determinación ni complemento", podría reemplazar al concepto, al hacer, al cumplir..."
Hay veces que es preciso dar un rodeo, hay que aprender a ser, olvidar el perfume del futuro, desconocer los nombres de las calles, soltar los recuerdos. Y entonces, como un fogonazo: en alguna parte estará, con otro nombre y otros ojos. Qué importan los detalles.
alguien que espera debe ser paciente.
alguien que espera debe crecerse en los tiempos muertos, petrificarse los dias de sol y sonreir a diestro y siniestro por tener tan honorifica tarea: esperar...
gracias per tu comment, nenna...
si supieses como tienes el poble
(seguro que lo sabes)
muchos abrazos desde pepelandia
Me gusta tu post y creo que la foto de la vela le va muy bien...
resulta tan misterioso...
beso
Publicar un comentario